Lunes 19 de Abril de 2021

Launch Modal
Locales
Se ha vacunado a unos 7000 olavarrienses de más de 60 años

Se ha vacunado a unos 7000 olavarrienses de más de 60 años

Son más de 13 mil los que han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, según las cifras oficiales hasta este domingo por la noche. Este fin de semana se hubo aplicaciones tanto el sábado como el domingo.

Llegaron más vacunas de AstraZeneca/Oxford

Las 864.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca arribaron este domingo a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en la bodega del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

Continúa la vacunación a mayores de 60 contra el COVID

Este sábado fueron inoculadas 280 personas. En el Servicio Territorial 2 se aplicaron 140 dosis y en el Hospital de Oncología otras 140, todas las personas recibieron el primer componente de la vacuna contra el coronavirus. Mañana domingo la vacunación continuará en el Territorial 2 únicamente.

Cuatro olavarrienses más, murieron por coronavirus

Se trata de dos pacientes de sexo masculino de 90 y 79 años y dos pacientes de sexo femenino de 54 y 66 años. La cuenta total alcanza a 179. Hubo 81 casos positivos. Por otra parte, este sábado se analizaron 201 muestras: 81 resultaron positivas y 120 negativas para Covid19. La Comuna mantiene la cantidad de camas informadas, pese a lo dicho por el Sindicato este viernes.

Mesa de Cannabis de Olavarría: destacan las experiencias por fuera del Estado

En la jornada del martes -y en formato virtual dada las complejidades sanitarias por la pandemia-se llevó adelante la Charla Abierta sobre “Acceso al Cannabis: normativa vigente y realidad” a cargo de la Mesa de Cannabis presidida por Germán Aramburu e integrada por concejales de la ciudad, instituciones académicas, área de salud pública y privada, y organizaciones sociales.

Combustibles aumentaron 6,5% y 7%

La suba se dio a la medianoche de este sábado en los surtidores de YPF y las cifras corresponden a Olavarría y la región, en los productos normales y premium, respectivamente. Es el segundo de los tres aumentos que implementa YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, no volvería a actualizar el precio en el resto del año, "salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas".

Subió 33% el uso del Home Banking del Provincia

El uso de la Banca Internet Provincia se consolidó como un canal clave a la hora de realizar las operaciones bancarias. A más de un año del inicio de la pandemia y tras una fuerte migración digital, la cantidad de transacciones mensuales que se realizan por home banking subió un 33% interanual si se comparan los datos de febrero 2020 contra igual mes de este año.

‘La situación viene siendo insostenible para el personal del Hospital y localidades’

Lo expresó José Salvador Stuppia, Secretario General del Sindicato de Municipales, refiriéndose a la sobrecarga de tarea por la pandemia y al no ingreso de recurso humano que el propio gremio había conseguido. “Esto hace que se resientan los servicios”. El jueves hubo otro encuentro con autoridades donde se volvió a insistir por más personal y por las modalidades de contratación, que no sea “que si trabajo pago y si no, no cobra”. Ingresar para escuchar la entrevista donde refiere la situación, especialmente en lo que es terapia intensiva

Allanamientos en referencia a Abigeatos

Personal de la SubDDI local y Policía Cientifica, se realizaron allanamientos en en las que en presencia de testigo hábil de actuación se procedió al registro de los domicilios hallándose los elementos de interés

Cenizo: ‘ las multas corren desde la sanción de la ordenanza’


Lo indicó el Dr. Bruno Cenizo, presidente del Concejo Deliberante, tras la aprobación por unanimidad de la ordenanza que establece multas o trabajo comunitario, según el tipo de incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Municipio. Luego de la sanción, Cenizo le llevó la ordenanza al Intendente y al Secretario de Salud. Si bien falta la promulgación por parte del Dr. Ezequiel Galli, la ordenanza tiene vigencia desde la noche del viernes